Conversación con el Dr. Alejandro Lucía

Las presentaciones sobran posiblemente, pero resumiendo, el Dr. Alejandro Lucía es considerado uno de los mejores investigadores en el campo de las Ciencias del Ejercicio tanto a nivel nacional como internacional.

¿Afecta realmente la genética al rendimiento deportivo?

La genética se ha propuesto tradicionalmente como uno de los principales limitantes del rendimiento, y de hecho cada vez ganan más fuerza los tests genéticos que tratan de identificar futuros talentos deportivos ¿pero hasta qué punto nos limita la genética para llegar a ser deportistas de élite?

Nutrición, estilo de vida e inflamación crónica

La inflamación es un proceso fisiológico fundamental que utiliza nuestro organismo para reparar tejidos o protegernos de patógenos, pero si se cronifica aumenta el riesgo de diversas enfermedades. ¿Cómo podemos evitar un estado pro-inflamatorio?

La filosofía de los datos

Cada día aparece una nueva tecnología en el alto rendimiento capaz de medir de una forma más rápida y ecológica una variable nueva. Los datos encierran una historia, pero las herramientas que los obtienen no la conocen.

La importancia del ejercicio en los pacientes hospitalizados con coronavirus

Los procesos de hospitalización tienen en algunas ocasiones efectos colaterales pese a solucionar la enfermedad que motiva el ingreso, sobre todo en personas mayores. Así, miles de pacientes hospitalizados con COVID-19 van a sufrir un importante deterioro funcional tras su estancia en el hospital, muchos de los cuales no conseguirán recuperarse completamente. Pero podemos (y debemos) hacer algo al respecto.

¿Son los refrescos sin azúcar una alternativa saludable?

Los daños de las bebidas con azúcar sobre la salud son sobradamente conocidos, y cada vez más evidencia muestra los efectos negativos de las “Zero” o “Light”. Por ello, diversas instituciones están planteando acciones políticas para reducir su consumo.

Hola

¡Hola! Accede a tu cuenta.

SOPORTE

Usamos cookies.