Conversación con Pere Estupinyà

Para este segundo número de la revista Fissac, tenemos el privilegio de charlar con Pere Estupinyà, también conocido como ‘El cazador de cerebros’. Pere tiene el gran honor de ser el primer español becado en el Knight Science Journalism Fellowship del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Es autor de varios libros donde combina divulgación y […]

Influencia del ejercicio físico sobre el rendimiento académico

Con frecuencia, cuando llega la época de exámenes, los niños y adolescentes por cuenta propia o indicación de sus padres dejan de entrenar para centrarse en los estudios. Sin embargo, a tenor de las numerosas investigaciones existentes, esta estrategia no es la más adecuada para sacar buenas notas.

Ingesta de hidratos de carbono durante el ejercicio y fatiga neuromuscular: ¿Una relación con destino positivo?

La evidencia en torno a los efectos de la ingesta de hidratos de carbono (HC) durante el ejercicio en el retraso de la fatiga es contundente. Sin embargo, los mecanismos de acción se han relacionado casi de forma exclusiva con procesos metabólicos. Entendiendo la fatiga como un fenómeno multifactorial, ¿puede la ingesta de HC tener un impacto positivo sobre la fatiga neuromuscular?

¿Por qué no pueden levantar pesos los niños?

Hay diferentes creencias alrededor del entrenamiento de fuerza en los más jóvenes que, en algunos casos, surgen de suposiciones a raíz de investigaciones del siglo XIX. ¿Vas a dejarte llevar por ellas o por lo que dice la ciencia en la actualidad?

Suplementos de cetonas para mejorar el rendimiento deportivo ¿funcionan realmente?

Tras un artículo publicado en la prestigiosa revista Cell Metabolism que mostró que los suplementos de cetonas podían alterar el metabolismo y mejorar el rendimiento físico, estos suplementos se han hecho muy populares entre los deportistas de élite, especialmente en el ciclismo. ¿Qué sabemos actualmente de los efectos de estos suplementos?

Cáncer y ejercicio, una batalla entre células de alto rendimiento

Las células tumorales son capaces de “competir” y proliferar en ambientes extremos, que lejos de comprometer su supervivencia, les confiere ventaja competitiva. Por otro lado, el cáncer muestra elementos comunes entre su fisiología y la del ejercicio, lo que podría ayudarnos a entender por qué elevados niveles de actividad física a lo largo de la vida reducen el riesgo de tener cáncer.

Hola

¡Hola! Accede a tu cuenta.

SOPORTE

Usamos cookies.