Pedro L. Valenzuela artículos

  1. Fissac+
En los últimos años han ganado una gran popularidad los posibles beneficios para el rendimiento de entrenar con temperaturas altas. Realizar ejercicio en ambientes calurosos durante varios días o semanas induce una serie de cambios fisiológicos que evitarían la disminución de rendimiento que normalmente ocurre a altas temperaturas. ¿Pero podría el entrenamiento en calor mejorar también el rendimiento en temperaturas más frías?
  1. Fissac+
En muchas ocasiones no es posible entrenar en un gimnasio, y nos vemos obligados a realizar ejercicios en casa con gomas elásticas u objetos relativamente pesados que encontramos por casa. ¿Puede este tipo de entrenamiento ser igual de efectivo para ganar masa muscular y fuerza que el realizado en el gimnasio con cargas pesadas?
  1. Fissac Magazine
  2. Número 1
Los procesos de hospitalización tienen en algunas ocasiones efectos colaterales pese a solucionar la enfermedad que motiva el ingreso, sobre todo en personas mayores. Así, miles de pacientes hospitalizados con COVID-19 van a sufrir un importante deterioro funcional tras su estancia en el hospital, muchos de los cuales no conseguirán recuperarse completamente. Pero podemos (y debemos) hacer algo al respecto.
  1. Fisiología
  2. Salud
La alta prevalencia de sobrepeso y obesidad, así como de otras condiciones cardiometabólicas asociadas (ej. hipertensión aterial o hipercolesterolemia), ha disparado el número de dietas existentes en las últimas décadas. Desde dietas generales como la mediterránea u otras con base científica como la dieta DASH (creada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos […]
  1. Fisiología
  2. Salud
Los periodos de hospitalización son un arma de doble filo en las personas mayores. Debido a los bajos niveles de actividad física que tienen estos pacientes durante su estancia, esta población sufre a menudo de un gran deterioro funcional e incluso cognitivo pese a curarse de la enfermedad que motivó el ingreso. De hecho, se […]

Accede a tu cuenta