LA ACTIVIDAD FÍSICA ELIMINA EL RIESGO DE MORTALIDAD ASOCIADO AL SEDENTARISMO

¿Aumenta el riesgo de mortalidad pasar muchas horas sentado? Y si esa persona hace mucha actividad física, ¿disminuye dicho riesgo? Una revisión sistemática con meta-análisis analizó el tiempo que pasaban sentadas y los niveles de actividad física de ¡1MILLÓN de personas! En el grupo más activo, no se encontraron diferencias en el riesgo de mortalidad entre los que estaban más tiempo sentados y los que estaban menos de 4 horas al día. Realizar 60-75 minutos de actividad física al día parece eliminar el riesgo de mortalidad asociado al sedentarismo. Por ello, si los periodos de sedestación son inevitables (como en el trabajo o en el transporte) se debe hacer un esfuerzo por moverse, debiendo ser la cantidad de actividad física mayor cuanto más tiempo sentado pases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Aumenta el riesgo de mortalidad pasar muchas horas sentado?

Y si esa persona hace mucha actividad física, ¿disminuye dicho riesgo?

Una revisión sistemática con meta-análisis analizó el tiempo que pasaban sentadas y los niveles de actividad física de ¡1MILLÓN de personas! En el grupo más activo, no se encontraron diferencias en el riesgo de mortalidad entre los que estaban más tiempo sentados y los que estaban menos de 4 horas al día. Realizar 60-75 minutos de actividad física al día parece eliminar el riesgo de mortalidad asociado al sedentarismo. Por ello, si los periodos de sedestación son inevitables (como en el trabajo o en el transporte) se debe hacer un esfuerzo por moverse, debiendo ser la cantidad de actividad física mayor cuanto más tiempo sentado pases.


REFERENCIA

  • Ekelund, U., Steene-Johannessen, J., Brown, W. J., Fagerland, M. W., Owen, N., Powell, K. E., … & Lancet Sedentary Behaviour Working Group. (2016). Does physical activity attenuate, or even eliminate, the detrimental association of sitting time with mortality? A harmonised meta-analysis of data from more than 1 million men and women. The Lancet388(10051), 1302-1310.

Ahorra tiempo y mantente actualizado

Descubre la suscripción de Fissac+

Recibe cada semana artículos e infografías de las últimas investigaciones para aprender de forma sencilla y práctica. Y además, webinars, cursos y la revista Fissac+ Magazine.

Puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

No Hay Comentarios
Comentarios a: LA ACTIVIDAD FÍSICA ELIMINA EL RIESGO DE MORTALIDAD ASOCIADO AL SEDENTARISMO

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos en Fissac

    Accede a tu cuenta