Artículos Recientes en Fissac

Descubre los últimos artículos publicado en Fissac sobre Fisiología, Salud, Alto Rendimiento, Entrevistas, Publicaciones Cientificas y mucho más.

Adrián Castillo G.

¿Pueden nuestros pensamientos modificar nuestras respuestas metabólicas?

¿Pueden los pensamientos que tenemos convertirse en una realidad fisiológica? Cada día se demuestra que el papel de la mente es determinante en el control de nuestra biología hasta el punto de que recientes investigaciones muestran cómo la expectativa de que una actividad provoque una pérdida de peso puede resultar en una reducción real de peso. O cómo una persona que come lo mismo que otra tiene una respuesta diferente porque piensa que su alimento lleva más azúcar.

Javier S Morales Rojas

e-Thrombosis: una bomba de relojería en tiempo de pandemia

En la actualidad nos encontramos inmersos en la lucha contra dos pandemias, una visible y que ha cambiado nuestros principales patrones de comportamiento, la de COVID-19, y otra silenciosa que, a pesar de llevar años entre nosotros y estar poniendo en riesgo la salud de varias generaciones, no se está haciendo nada por acabar con ella, una pandemia de inactividad física. Ahora, ambas han coincidido en el tiempo y sus consecuencias pueden ser aún más letales.

Javier S Morales Rojas

Lo que come una madre durante la lactancia repercute en la salud del bebé

Las bebidas azucaradas son tremendamente dañinas, principalmente por su alto contenido en fructosa. Sin embargo, recientes estudios están demostrando que no solo repercuten en quien las consume, sino que los bebés de las madres que las toman con frecuencia durante la lactancia también se verán afectados a nivel metabólico e incluso cognitivo.

Pedro L. Valenzuela

¿Qué ejercicio produce más beneficios en personas con obesidad?

El ejercicio aeróbico de intensidad moderada (como por ejemplo andar rápido) ha sido tradicionalmente el tipo de entrenamiento más recomendado para la pérdida de peso en personas con obesidad. Sin embargo, cada vez más evidencia muestra que otros tipos de ejercicio pueden ser al menos igual de beneficiosos, y un reciente meta-análisis deja claro qué ejercicio gana sobre todos ellos.

Adrián Castillo G.

El ejercicio físico mejora la salud mental

Cuando hacemos ejercicio físico se producen una serie de exerquinas que mejoran nuestra función cerebral. Por ello, el ejercicio se propone como un potente anti-depresivo. Un estudio que ha analizado a más de 1 millón de personas ha respaldado el papel del ejercicio en la salud mental.

Adrián Castillo G.

Una buena composición corporal mejora la eficacia de la quimioterapia

La quimioterapia produce una serie de efectos adversos que pueden producir retrasos en el tratamiento y reducir su eficacia. Estudios recientes muestran cómo tener niveles elevados de masa muscular y una menor cantidad de grasa se asocian con menor toxicidad y mayor tasa de finalización de la quimioterapia.

Pedro L. Valenzuela

Prevención de caídas en personas mayores: que no falte la fuerza

Las caídas tienen un gran impacto tanto en las personas mayores que las sufren, como en sus cuidadores y los sistemas sanitarios y sociales. Por ello, su prevención debe ser una prioridad. Cada vez tenemos más evidencia de qué intervenciones pueden reducir el riesgo de caídas y, aunque son múltiples los factores que influyen (medicaciones, estado del hogar, etc), el ejercicio y en concreto la fuerza han mostrado jugar un rol principal.

Javier S Morales Rojas

No, los zumos no son un buen sustituto de la fruta entera

Los zumos, ya sea envasados o 100% naturales, son una recurrente elección entre los padres para que sus hijos consuman fruta. Sin embargo, esta es una cuestión que genera gran controversia entre los dietistas-nutricionistas y, sobre todo, en la literatura científica. Así, a tenor de las últimas evidencias, no parece una elección saludable.

Fissac

Conversación con el Dr. Jonatan Ruiz

Para este nuevo número de la revista Fissac contamos con el Dr. Jonatan Ruiz. Hablar de Jonatan Ruiz es hacerlo de una de esas personas

Accede a tu cuenta

Disfruta la newsletter de Fissac

Recibe todos las publicaciones de Fissac en tu email.

o

Ahorra tiempo y mantente actualizado.

Filtramos, analizamos y sintetizamos las últimas investigaciones científicas para que aprendas las bases de la fisiología, el ejercicio y la salud de forma práctica y sencilla mediante artículos, infografías y webinars.

Cancela o pausa tu suscripción cuando quieras.