Vías mtor o ampk durante el entrenamiento

El ejercicio físico pone en marcha distintos procesos fisiológicos dependiendo de variables como el tipo (fuerza o resistencia), la intensidad, o el volumen, lo que resultará finalmente en distintas adaptaciones. Estas adaptaciones, que tienden a ser antagónicas entre sí, harán que mejore la masa/fuerza muscular o la eficiencia energética y con ello el rendimiento "oxidativo".
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los estímulos inducidos por el ejercicio (estrés mecánico y metabólico producido por la actividad contráctil y la liberación de moléculas de señalización sistémica y local) activan vías de señalización intracelular específicas (mTOR y AMPK) que inducen diferentes adaptaciones agudas y crónicas al entrenamiento. La estimulación de las vías de señalización depende de las variables utilizadas durante el programa de entrenamiento (intensidad, volumen, descanso, frecuencia, etc).

Ahorra tiempo y mantente actualizado

Descubre la suscripción de Fissac+

Recibe cada semana artículos e infografías de las últimas investigaciones para aprender de forma sencilla y práctica. Y además, webinars, cursos y la revista Fissac+ Magazine.

Puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

No Hay Comentarios
Comentarios a: Vías mtor o ampk durante el entrenamiento

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos en Fissac

    Accede a tu cuenta