¿ES EL FTP UN SUSTITUTO VÁLIDO DEL UMBRAL DE LACTATO?

Un estudio realizado por miembros de Fissac relaciona el FTP con el umbral láctico, uno de los marcadores mas populares en los deportes de resistencia. Los resultados muestran que el FTP puede ser una forma práctica de evaluar dicho umbral. No obstante, la precisión  depende del nivel de los deportistas, de manera que para estimar el umbral en los ciclistas de mayor nivel restaremos un 5% a la potencia media obtenida en un test de 20 minutos, mientras que para los menos entrenados no será necesario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un estudio realizado por miembros de Fissac relaciona el FTP con el umbral láctico, uno de los marcadores mas populares en los deportes de resistencia.

Los resultados muestran que el FTP puede ser una forma práctica de evaluar dicho umbral. No obstante, la precisión  depende del nivel de los deportistas, de manera que para estimar el umbral en los ciclistas de mayor nivel restaremos un 5% a la potencia media obtenida en un test de 20 minutos, mientras que para los menos entrenados no será necesario.

Ahorra tiempo y mantente actualizado

Descubre la suscripción de Fissac+

Recibe cada semana artículos e infografías de las últimas investigaciones para aprender de forma sencilla y práctica. Y además, webinars, cursos y la revista Fissac+ Magazine.

Puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

No Hay Comentarios
Comentarios a: ¿ES EL FTP UN SUSTITUTO VÁLIDO DEL UMBRAL DE LACTATO?

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Artículos en Fissac

    Accede a tu cuenta