Vivir con un perro puede mejorar tu salud

La inactividad física es uno de los mayores problemas del mundo actual, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer. En este sentido, una investigación reciente muestra cómo tener perro puede ayudar a reducir los niveles de sedenterismo, especialmente en los niños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El sedentarismo se ha convertido en uno de los mayores problemas del siglo XXI. Cada día niños y adultos se mueven menos, problema que se agrava cada día con la aparición de nuevas tecnologías que hacen que pasemos una gran cantidad de horas delante de una pantalla sin movernos. Por ello, encontrar estrategias que nos ayuden a movernos en nuestra día a día nos puede ayudar a alcanzar las recomendaciones de actividad física y reducir el riesgo de padecer enfermedades carpio-metabólicas. 

Una investigación reciente publicada en Scientific Reports (1) estudió si tener un perro puede ayudar a incrementar los índices de actividad física. Se analizaron a 191 adultos que tenían perros y a 455 que no, además de a 46 niños (36 sin perro y 10 con perro) en Gran Bretaña. Los resultados indicaron que aquellos que vivían con perro tenían 4 veces más de posibilidades de cumplir con las recomendaciones de 150 minutos de actividad física moderada a la semana que promulga la Organización Mundial de la Salud. Además, un dato relevante fue que los niños con perro anduvieron 285 minutos más de media a la semana y realizaban 260 minutos más de actividades en su tiempo libre como jugar. En resumen, un perro no solo da compañía, también nos puede ayudar a mejorar nuestra salud.

 

Figura 1. Resumen del artículo

Referencia:

  1. Westgarth, C., Christley, R. M., Jewell, C., German, A. J., Boddy, L. M., & Christian, H. E. (2019). Dog owners are more likely to meet physical activity guidelines than people without a dog: an investigation of the association between dog ownership and physical activity levels in a UK community. Scientific reports9(1), 1-10.

Ahorra tiempo y mantente actualizado

Descubre la suscripción de Fissac+

Recibe cada semana artículos e infografías de las últimas investigaciones para aprender de forma sencilla y práctica. Y además, webinars, cursos y la revista Fissac+ Magazine.

Puedes pausar o cancelar tu suscripción cuando quieras.

No Hay Comentarios
Comentarios a: Vivir con un perro puede mejorar tu salud

    Escribe un comentario sobre este articulo.

    Artículos en Fissac

    Accede a tu cuenta

    El regalo que estabas buscando. Estas navidades regala ciencia y conocimiento.